INFLUENCIA DE LAS RRSS EN LA PUBLICIDAD 📱

 

Es muy notable la creciente presencia de las empresas mexicanas dentro del mundo de las redes sociales, siendo su mayor punto de concentración en Facebook y Twitter. Y sin duda esto ha revolucionado la forma en la que las agencias de Publicidad y los clientes trabajan para crear nuevas y mejores estrategias.

Una de las acciones que comienza a ser visible en las empresas, es el cuidado en las publicaciones en cuanto a la calidad, pero no sólo eso, pues cada vez están más conscientes de que la principal función (al menos en Twitter y Facebook) es “sociabilizar”, pues no basta con mostrar tu producto o servicio, el reto es generar interacción por medio de likes, favs, contenido compartido, entre otros, pues eso, además de generar mayor penetración con el cliente, también genera un sentimiento de importancia por parte del consumidor y de esto hay que sacarle el mejor provecho. Además de que Facebook cambia su algoritmo cada vez con más frecuencia y es importante estar al tanto para poder adaptar la información a lo solicitado.

Te comparto algunos ejemplos de situaciones que las marcas han sabido aprovechar para optimizar su participación en redes, así como lograr su objetivo principal, ya sea, vender, atraer clientes, mejorar su servicio o cualquiera que este sea.

 

GENERAR VENTAS /

El e-Commerce es cada vez más adoptado por los consumidores de todo tipo de cosas, pero, ¿qué te parecería pedir una pizza por Facebook y ser atendido personalmente? Sin tener que hacerlo por medio de una aplicación pre-establecida. Bueno, pues ya puedes lograrlo con Pizza Hut, ya que pronto tendrá este servicio a través de Facebook Messenger, en el que pretende aprovechar esta herramienta para generar esa cercanía con el cliente y poder conversar como con un “amigo” más. Además, los usuarios no sólo podrán hacer pedidos, sino obtener información sobre descuentos y promociones. Por el momento, el servicio estará disponible sólo en Estados Unidos a partir de agosto, y se espera que el mismo tipo de servicio se implemente también en Twitter. Sin embargo, esperamos que se extienda a todos los lugares en donde tiene presencia la marca.

 

 

TENER PRESENCIA Y SEGUIDORES /

En una campaña llamada Jack Daniel’s Barrel Hunt, la conocida marca de whisky decidieron celebrar su 150 aniversario valiéndose de 150 barriles de roble blanco que forman parte de su historia, los cuales serán escondidos en lugares históricos o emblemáticos de 50 países para que sean encontrados por los usuarios de Facebook, a través de pistas que ya comenzaron a dar en su página oficial. Además de este barril, también podrán llevarse un kit para el bar y otros premios. Con esta dinámica, seguro muchos estarán al pendiente de lo que publica Jack Daniel’s.

 

 

Fuente: @CocaColaITA
Fuente: @CocaColaITA

PRESENCIA EN MOMENTOS ESPECÍFICOS /

Twitter es por excelencia la red social más instantánea, y por lo mismo un tuit se puede perder en cuestión de segundos entre miles y miles de más publicaciones. Pero no hay impedimentos cuando hay creatividad. En la reciente Eurocopa, Coca Cola Italia no dejó de estar presente en entre sus seguidores con su campaña “Vamos a animar juntos”. La primer acción que implementó fue enviar horas antes del partido de Italia, un recordatorio a sus fans que retuiteaban sus tuits anteriores de futbol, además incluyeron un GIF del jugador italiano Leonardo Bonucci. Y por si fuera poco, la segunda acción fue que con solo hacer clic en un tuit los fans podían descargar todas las fechas de la Eurocopa, descargándolas desde un calendario. Y aunque sus tuits podían quedar perdidos en la red, seguro tenían muy presente a Coca Cola Italia.

 

 

 

 

Por último, y aunque no es una red social, sí es la App del momento, la recién llegada de Pokemón Go y la euforia que está generando la aplicación, es imposible no pensar en comenzar a crear Estrategias de Publicidad para atraer clientes a tu negocio ahora que John Hanke, CEO de Niantic confirmó la llegada de de Geolocalización (principal elemento de esta aplicación) patrocinada o pautada. Al día de hoy retailers y establecimientos ya han establecido Pokéstops o Gimnasios en su localización como una táctica para conseguir atraer a los usuarios de esta aplicación. Por lo que sólo hay que ser lo suficientemente creativos y aprovechar las herramientas que tenemos a la mano, para llegar a nuestros objetivos en redes sociales.

 

Si estás buscando crear una nueva campaña y no sabes cuál puede ser la mejor basada en los objetivos planteados, en TABA contamos con especialistas que pueden compartirte paso a paso como lograr, Engagement, efectividad y por lo mismo, ROI.

 


Vía: Jessica Pérez (@Jesslpg)

Fuentes: Merca 2.0 y marketingdirecto.com

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